El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración de la remodelación del Parque de Nuestra Señora de los Remedios de Villafranca, convirtiéndose en un nuevo espacio de ocio y disfrute de las familias villafranqueñas.

El alcalde de esta localidad, Francisco Palomares, fue el encargado de realizar el corte inaugural ante la mirada expectante de padres e hijos. Le acompañaron varios miembros del equipo de gobierno, así como los portavoces del PP y de VEM, y el párroco de la localidad, Eugenio Bujalance, que fue el encargado de bendecir las instalaciones, haciendo partícipes a los más pequeños. Palomares dijo en el acto inaugural que «hemos hecho una instalación donde lo más importante ha sido la ampliación de superficie, que en un principio tenía 1.900 metros cuadrados y actualmente 3.200 metros».

Asimismo hizo hincapié en «el buen trabajo realizado por la empresa local Jucamo, realizado en el plazo establecido».

Resaltó algunos de los cambios sustanciales en el parque, «no solo a nivel de superficie, sino también en juegos, ya que hay cinco más, y lo más importante es que uno de ellos está adaptado para niños con diversidad funcional».

El parque de Nuestra Señora de los Remedios se ha estructurado en dos espacios, uno para lo niños de más edad y otra para los más pequeños, donde no solo se ha provisto de césped artificial sino además de una goma de seguridad para que no haya ningún tipo de percance.

El regidor villafranqueño añadió que «otra de las actuaciones ha sido el asfaltado de toda la zona de entrada, incrementándose en 3, que llegan hasta el centro de la pérgola central».

También se ha modificado la iluminación, colocando una de led con seis nueva farolas, que supone un ahorro para las arcas municipales.

Palomares destacó que «este año se han invertido 120.000 euros en este parque, pero además tenemos presupuestado para el presupuesto de este año 2018 la ampliación y mejora del Parque de la Tejera, con una cuantía de más de 120.000 euros».