De espectacular se puede calificar la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, en Villafranca de Córdoba, donde numerosos amantes de la mountainbike se dieron cita para disfrutar del gran espectáculo de las dos ruedas sobre las bicicletas de montaña.

Villafranca de Córdoba ha dado la salida, desde las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana, a la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, una localidad que ya fue escenario de la edición del 2017. Los corredores afrontan ya una etapa de 53,4 kilómetros y 1.346 metros de desnivel.

El alcalde de esta localidad, Francisco Palomares, dijo que «es un orgullo que esta prueba de ámbito internacional haya estado en nuestro pueblo, con los mejores biker del panorama internacional».

Así, da las gracias a la Diputación Provincial y a su diputado de Juventud y Deportes, Martin Torralbo Luque, «quien ha conseguido que sigamos estando en el mapa de los lugares más espectaculares para la práctica de este deporte, con un circuito natural que ofrece Sierra Morena».

Animando esta etapa estuvieron los alumnos del IES La Soledad y, por supuesto, la AMV Villafranqueña, «que siempre están en todo colaborando y haciendo este deporte más grande», asegura el alcalde. También envió sus mejores deseos a José Sánchez Porras y a todos los biker Villafranqueños, que lo disfrutéis que disfrutaron de la prueba. En alla también colaboración los voluntarios de Protección Civil Villafranca, que contribuyeron a que todo saliera de dulce.

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, con salida y meta en Villafranca de Córdoba trajo un nuevo pódium de etapa para David Valero y Natalia Fischer.

A las 10 de la mañana el pelotón multicolor tomaría salida por un terreno de pistas sinuosas hasta comenzar la primera subida del día en el km 18, Los Ladrones.

David Valero pudo comenzar la subida marcando un ritmo que dejaría al grupo en 7 unidades, coincidiendo con los primeros clasificados de la general. En el km 23 se fraccionaría aun más y se podrían desmarcar David Valero, Tiago Ferreira y Hans Becking, estos dos últimos integrantes del DMT Racing.

La curva en forma de horquilla que llevaría a los ciclistas hacia la meta fue la determinante para que Becking se destacase de sus dos compañeros de fuga y pudiese conseguir la victoria.

Desde el mismo día que concluyó la prueba, Villafranca de Córdoba ya se prepara para otras grandes citas a nivel provincial y regional, que seguirán marcando este punto de España como lugar de referencia en la celebración de este tipo de competiciones, que, sin duda, son un gran atractivo no solo para los amantes del deporte de la bicicleta de montaña, sino también para los que aman la naturaleza y todo lo que conlleva el respeto al medio ambiente, siempre en un lugar privilegiado como este.