La Semana Santa de los pueblos de la comarca ofrece algunas novedades. Concretamente Bujalance cuenta con algunas importantes novedades, centradas principalmente en las cofradías de la Vera Cruz, del Santo Entierro, de Nuestro Padre Jesús y de la Hermandad del Resucitado.

Así en la Vera Cruz está, el estreno del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús Rescatado realizado en los talleres Angulo de Lucena, la nueva fase del tallado del paso de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto, del artista local Rafael Rueda y la restauración de la túnica del Señor de la Oración en el Huerto.. Por su parte la Cofradía de la Buena Muerte, presenta la urna de cristal y madera para el Cristo Yacente, realizada por Rafael Fernández Aguilar, en Talleres “La Trinidad” de Córdoba y las andas realizadas por Antonio Fernández, de Alumicor en Bujalance. La cofradía de Ntro. Padre Jesús estrena una nueva bandera, bordada por Antonio Villar. Finalmente la Hermandad de Jesús Resucitado estrena una diadema para la Virgen de la Alegría.

Por otro lado, la Semana Santa de Villa del Río estrenará este año un nuevo itinerario en el recorrido oficial y las distintas hermandades han hecho un gran esfuerzo para que sus imágenes y sus pasos luzcan de la mejor manera.

En Cañete de las Torres destacó el magnífico y entrañable pregón de Clemente Olmo Torralbo, presentado por Miguel Ángel Marín.