Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, y Estrella María Criado Hombrado, primera teniente de alcaldía, han participado en la inauguración de la exposición de obras del escritor y pintor Francisco Nieva, pertenecientes al legado pictórico del Ayuntamiento de Villa del Río, expuestas en el Centro Andaluz de las Letras de Málaga hasta el próximo 6 de abril.

Los dibujos fueron realizados por Nieva en casa del pintor cordobés Ginés Liébana, quien los guardó cuidadosamente para acabar donándolos a través de Antonio Lara Quero, al Museo Histórico de las Cadenas en Villa del Río, Córdoba. Son dibujos sin ninguna pretensión comercial o artística, hechos simplemente porque sí; muchos de ellos con el único propósito de divertir a Mateo, el hijo de Ginés, cuando era un niño.

La exposición, que ha sido presentada por Juan José Téllez Rubio, director del Centro Andaluz de Las Letras de Málaga, y José Pedreira, comisario de la muestra pictórica, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.