La caseta municipal de Villa del Río acogió el pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, la primera Feria de las Asociaciones, en la que el Ayuntamiento ha reunido a todos los colectivos locales para que difundan sus ofertas de ocio, entretenimiento, actividades deportivas, sociales, musicales e incluso cofradieras.

Esta primera cita, en la que han participado quince colectivos locales, es un proyecto que surgió de la iniciativa vecinal con el apoyo del Ayuntamiento, durante las diferentes sesiones celebradas por la Escuela de Participación Ciudadana, acción impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, coordinada por Estrella María Criado Hombrado.

Esta primera experiencia ha tenido gran éxito, poniendo de manifiesto el amplio movimiento social de este pueblo del Alto Guadalquivir. Se han celebrado carreras de cintas a caballo, talleres, competiciones de ajedres, karaoke, y hasta un torneo de fútbol sala Memorial Matías Prats Cañete.

El alcalde, Emilio Monterroso (PSOE), afirma que «esta primera edición ha sido un éxito y el objetivo es seguir fomentando la participación ciudadana entre los vecinos de nuestro pueblo para que sigan contribuyendo al desarrollo social y cultural».