La mejora de los servicios móviles acercan las posibilidades de estar mucho mejor comunicados entre las personas que se dedican a alguna actividad en concreto o que tienen aficiones o encuentro de ocio comunes. Debido a estos cambios que se están produciendo a nivel tecnológico, la empresa montoreña Uniges--3 publica una aplicación para dispositivos Android, llevando la Piscina de Montoro a los terminales telefónicos del público usuario de la instalación.

"Piscina de Montoro", que es el nombre de la aplicación en cuestión, ofrece información al público usuario acerca de sus instalaciones deportivas. En el primer bloque podremos consultar sus horarios, teléfonos de contacto, los servicios que ofrecen y sus tarifas.

HORARIOS

En un segundo bloque se da a conocer en qué consisten y los horarios de las diferentes actividades que se ofertan en la instalación, como son: entrenamiento funcional, ciclismo indoor, TRX, aquaerobic, natación-

EJERCICIOS

En el siguiente bloque se puede encontrar un listado con los diferentes ejercicios a realizar, categorizados por zonas (pectorales, dorsales, hombros, bíceps, piernas) donde poder consultar las zonas que trabajan y cómo se realizan. En este bloque también disponemos de un listado con estiramientos a tener en cuenta, desde el cuello hasta el gemelo y una serie de rutinas de natación.

Por último, dos herramientas extra que pueden resultar de gran ayuda, una calculadora del índice de masa corporal y una segunda que proporcionará al usuario el porcentaje de grasa aproximado, haciendo uso de las formulas Hodgdon y Beckett. La aplicación está disponible ya para terminales con sistema operativo Android y en fechas próximas se dispondrá también de una versión iOS. La aplicación es descargable gratuitamente en versión DEMO de 7 días desde Google Play, si bien el público de la instalación tendrá acceso a la versión completa mediante código facilitado en la propia instalación.