Las próximas semanas se presentan moviditas en torno al trail en la comarca del Alto Guadalquivir. El 12 de febrero se celebra el I Trail Villafranca de Córdoba, siendo una prueba puntuable para la primera Copa Provincial de CXM-Dipuatción de Córdoba. La cita está organizada por Los Agujetas. Por otro lado,

En Adamuz tendrá lugar el 2º Trail Sierra Morena-Montes Comunales el 19 de marzo. Habrá una carrera para federados y otra para no federados y lo organiza el Club de Atletismo Trail Trotabad. Esta mismo club organizada para el próximo 26 de febrero la cuarta edición de la Carrera Popular de Pedro Abad.

Continuando con el calendario de activiadades deportivas, el próximo 5 de marzo se celebra la novena edición de la Carrera Solidaria por los Niños Saharauis de Villafranca de Córdoba. Serán por tanto, días para el disfrute en la naturaleza y la práctica de un deporte que está «enganchando» a un mayor número de personas de toda la comarca. Estas activiades sirven también para dinamizar el turismo de naturaleza a todos los niveles en la zona de la sierra del Alto Guadalquivir.