En la época estival se ofertan en la comarca gran cantidad de campamentos urbanos, deportivos y talleres donde se ponen al alcance actividades tan singulares como karting, rafting, puenting e innumerables excursiones a parques acuáticos y otros lugares de la geografía andaluza. Ante esta oferta, los Campamentos Urbanos de El Carpio, organizados por el Club Baloncesto Alto Guadalquivir con la colaboración del Ayuntamiento de El Carpio, ofrecen una propuesta singular basada en la originalidad donde la imaginación se pone al servicio de todos los participantes para conseguir un verano único lleno de diversión y vivencias inolvidables.

De este modo, los niños y niñas que acuden a estos campamentos únicos pueden, desde vivir un encierro de San Fermín a sufrir el miedo en la casa del terror. Asimismo, con este tipo de actividades pueden revivir las noches de cine de verano de antaño y también ser los cocineros de sus propias pizzas o magdalenas.

También disfrutan de noches temáticas donde adentrarse en el mundo de Harry Potter, ser uno de los 101 piratas en busca de la perla rosa o encontrar el misterio de la serpiente tatuada.

Además, pueden ser auténticos protagonistas en juegos de mesa llevados a la realidad donde los niños son los detectives del cluedo, los policías del Monopoli o los mejores buscadores de Pokémon.

Se realizan por el pueblo con rampas acuáticas interminables que surcan las aguas del Guadalquivir como intrépidos piragüistas.

Volvieron al pasado para revivir junto a sus familias los acontecimientos históricos más importantes de la historia.

Pudieron ser soldados de paintball en el mundo de los 3 reinos o desvelar los hechizos más misteriosos.

También hay otros originales juegos como infinite colour o kinball.

Además, 3 días a la semana afrontan los calores del verano en la piscina municipal con rampas, trampolines, barcos o acuaerobic, impartido por personajes surrealistas.

Estos chicos no duermen en cómodos albergues pero duermen juntos en colchones y sacos de dormir viendo una película mientras echan en su mochila nuevas experiencias de vida.

Y todo esto realizado en los diferentes y ricos lugares de El Carpio..., su torre, sus bellos parajes naturales, sus calles, sus plazas y sus innumerables edificios históricos, que son el telón de fondo de unos campamentos de ensueño.

Más de 300 niños y niñas bailan este año el baile del campamento bajo la supervisión de 15 monitores del Club Baloncesto Alto Guadalquivir, creando un verano más un campamento especial que sin duda dejará huella en todos.

Por otro lado, el pasado 25 de junio se hacía entrega al club, de manos de la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, del Premio que Diario CÓRDOBA concede en su Suplemento semanal LA CANTERA como el Mejor Evento Deportivo de la Provincia, con su Torneo Andaluz CB Alto Guadalquivir.

También por el mismo torneo, recibió otro galardón en el salón de actos de la Diputación de Córdoba la Gala Final de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto.