Una de las principales preocupaciones de la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, es lograr una mejora del medio natural que rodea a esta localidad y conseguir que Sierra Morena se ponga en valor, ya que ofrece un sinfín de oportunidades medioambientales y naturales que pueden impulsar la economía de este municipio. En este sentido, Desirée Benavides Baena, alcaldesa de El Carpio, ha participado recientemente en la constitución de la mesa de participación y diálogo para declarar Sierra Morena como Parque Natural, en la que están presentes todos los agentes implicados: organismos institucionales, asociaciones y particulares, que pertenecen a una superficie, que asciende a un total de 288.331 hectáreas.

La regidora ha apuntado que «tenemos mucha ilusión por comenzar este camino, encarando los temas a tratar en la primera mesa, que se convocará en breve». El objetivo, de este próximo encuentro pasa, como ha añadido a este periódico «por garantizar la seguridad de nuestra agricultura y ver garantías de los verdaderos beneficios que puede suponer su declaración».

Benavides, que preside la Mancomunidad, también ha indicado que su objetivo es que todos los pueblos se sumen al proyecto.