El Carpio ha acogido este año la quinta edición de Tapatour, una cita gastronómica anual que trata de promociar la gastronomía local a través de sus bares, restaurantes y tabernas. Concretamente en El Carpio este año el Ayuntamiento ha fletado autobuses para que los vecinos de los pueblos de alrededor no tengan ningún impedimento a la hora de asistir a este encuentro gastronómico en el que catorce bares y restaurantes de la localidad presentan tres tapas diferentes a un precio módico. Las rutas comenzaron el viernes, continuaron el sábado y concluyeron el domingo, 2 de abril. Los participantes deberán completar una cartilla cuando pasen por los diferentes bares y deberán depositarla finalmente en una de las urnas habilitadas en cada uno de ellos.

El público asistente tuvo unas hojas de votación en las que valoró la mejor de las tapas presentadas. Igualmente, un grupo de blogueros cocineros y profesionales de la restauración han participado como jurado en este evento, otorgando un premio adicional a la mejor tapa seleccionada profesionalmente. El 4 de abril se celebró el escrutinio. En postres, el primero fue La Solera (torrija rellena de topping de frutos del bosque; el segundo fue Macami (Cheesecake de maracuyá) y tercero La Romana (Semiesferas Cleopatra). En la Categoría de Innovación, el primero fue El Capricho, con su milhoja de rabo de toro con crema de higos y queso de Cabra; en segundo lugar quedó Los Compadres, con unas alcachofas confitadas con jamón y queso; y en tercer lugar La Gitana, con un rollito de ventresca y salmón. En la Categoría de Receta Tradicional el ganador ha sido el Bar Rosendo, con un solomillo a la pimienta con láminas de champiñón; en segundo lugar La Parrilla, con un huevo frito con patatas en su jugo y en tercer lugar La Solera, con su tosta de pemil con salsa de oliva y miel.

Por otro lado, en la categoría de receta cuaresmal, en primer lugar ha quedado La Solera, con su potaje de vigilia deconstruido, en segundo lugar el Mirador de la Plaza Casino, con su Azahar y Nazareno y en tecer lugar La Lola, con unas torrijas. El premio del jurado profesional fue para el potaje de vigilia de La Solera.