Villafranca de Córdobaha celebrado días pasados dos de las actividades deportivas que mayor calado han tenido en la población, así como en un gran número de visitantes, y que han tenido un marcado carácter solidario. Se trata de dos pruebas que están teniendo un nivel muy aceptable a nivel regional.

Por un lado destaca la Travesía Soliaria, una actividad de senderismo con cerca de trescientos participantes que colaboran y salen a disfrutar de la naturaleza, en plena falda de Sierra Morena, para practicas un deporte de moda y colaborar de forma solidaria con los Niños Saharauis.

La otra prueba, que organiza el Club Deportivo Los Agujetas, es la cuarta edición del trail, una prueba importante en la que se han dado cita más de 450 corredores de todas las edades. Se establecieron dos circuitos, uno de 22 kilómetros y otro de 10.

El alcalde, Francisco Palomares, ha manifestado a este periódico que «todas las pruebas que ha puesto en marcha este club son solidarias; y en este caso la recaudación ha ido a parar al Banco de Alimentos de Córdoba».

Palomares ha resaltado, asimismo, que entre el Ayuntamiento, los voluntarios y las casas comerciales «estamos consiguiendo que Villafranca a nivel de deporte en la naturaleza sea uno de los pioneros en toda la provincia». El regidor ha mostrado su agradecimiento a esta asociación, «por lo que consideramos que hace una buena labor social, por lo que seguimos y seguiremos colaborando porque la labor en la organización y en poner a Villafranca en un nivel alto en deporte lo estamos consiguiendo».