El colegio SAFA Rafaela María, de Pedro Abad, es un ejemplo de valores y formación de calidad en la comarca del Alto Guadalquivir. Cada vez son más los padres que confían en este espacio educativo, donde sus hijos aprenden para su futuro.

Además de la actividad lectiva diaria, con el uso de nuevas tecnologías y elementos tradicionales, no paran de celebrarse actividades a lo largo del año. Asimismo, su director, Rafael Vico, resalta que «no paramos de innovar y de implementar acciones que redundan en la mejora formativa de nuestro equipo de profesores y nuestros alumnos». Concretamente, resalta que «somos un centro cardioprotegido, ya que contamos con un desfibrilador, y el profesorado ha recibido la formación pertinente». Por otra parte, informa que cuentan con un auxiliar de conversación en inglés nativo gratuito, así como lo último en innovación educativa y constante formación del profesorado, «además de ser un centro comprometido con el medio ambiente, formando parte del proyecto Red de Ecoescuelas». Si a esto se añade el compromiso de todo su equipo de profesores, que basan su estrategia en la búsqueda de futuros ciudadanos de valores, recursos y autonomía, «el uso de las nuevas tecnologías: pizarra digital en todas las aulas, la oferta de aula matinal y talleres gratuitos son otros de nuestros emblemas».

El carácter social de este colegio concertado forma parte de su filosofía de trabajo. Prueba de ello es que el próximo 30 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar la carrera Corre por una causa. Una carrera solidaria por la educación de las niñas en África y América Latina, en su octava edición. La última de las carreras será a las 12.45 horas para los más pequeños.