Empresarios de la comarca se han dado cita en Bujalance para participar en el I Maratón de Emprendimiento, dirigido a profesionales de estas localidades, que ha requerido esta formación, para incorporar competencias digitales con el objeto de mejorar su desarrollo profesional o su situación laboral, así como emprendedores con inquietudes y aspiraciones para iniciar nuevos negocios digitales.

Los diferentes talleres formativos, enmarcados dentro del programa “Crear Futuro/red.es”, forman parte de la iniciativa Profesionales Digitales de Redes, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Los talleres han estado dirigidos por Adalid Servicios Corporativos S.L. y coordinados por la Unión de Autónomos UATAE Andalucía. A su vez han contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance, en su área de Educación.

El coordinador provincial de la Unión de Autónomos en Córdoba, Rafael Félix, ha destacado que “el desarrollo de esta formación, ha servido de gran utilidad para los asistentes a la misma, ya que les ha proporcionado una actualización de conocimientos para poder abordar nuevas salidas profesionales. Así mismo, han contado con un conocimiento avanzado de los Ecosistemas de Emprendimiento, el cual les podría suponer una oportunidad para los trabajadores de cualquier empresa, así como mejorar sus competencias para acceder a nuevos puestos en la organización o mejorar las condiciones de sus puestos actuales”. La coach Maite Sanchidrian expuso la tecnología de la información, la comunicación (TIC) e Internet.