La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Bujalance y el IES Mario López han convocado el Premio Nacional de Poesía Mario López y los Juegos Florales de Primavera. A estos premios podrán concurrir todos los autores que lo deseen y escriban poesía en lengua castellana, con tema y estilo libres, que sean originales e inéditos. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras al certamen. El jurado otorgará tres premios. El premio Nacional de Poesía, de 3.000 euros, galardón, flor natural y su publicación. El premio de los Juegos Florales, dotado con 500 euros, galardón y flor natural.

El premio para centros educativos de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, dotado con 500 euros, galardón y flor natural, con una edad máxima de 20 años, para alumnos del Alto Guadalquivir.

Los trabajos se enviarán hasta el día 19 de marzo al Ayuntamiento o al IES Mario López. La entrega se llevará a cabo en el acto poético que tendrá lugar el día 22 de abril a las 12,30 horas en el Teatro Español de Bujalance. La presencia de los ganadores es imprescindible en el acto de entrega.