Cook & Play ha empezado su andadura en Córdoba y provincia, gracias al Programa de Asociados de esta firma. La encargada de implantar la actividad será Ana Villarejo Lorente que acaba de firmar el convenio de colaboración con la central y convertirse oficialmente en Asociada de Cook & Play.

Cook & Play es una iniciativa novedosa dedicada a la promoción de los hábitos saludables entre el público infantil a través de la realización de clases de cocina para niños.

Como asociada de Cook & Play, Villarejo pondrá en marcha talleres y cursos de cocina infantil basados en la formación proporcionada por la empresa. El negocio no precisa de un local, por lo que los talleres y cursos se desarrollarán en colaboración con colegios, centros docentes, empresas o particulares. Las clases se caracterizan por su carácter ameno, divertido y transversal. En ellas los niños crean recetas saludables al tiempo que aprenden y desarrollan otras capacidades como la psicomotricidad, la creatividad y la estimulación sensorial. Además, potencian el conocimiento de otras disciplinas como las matemáticas a través del uso de medidas y el lenguaje mediante el aprendizaje de nuevos nombres y adjetivos del ámbito alimentario.