Se ha celebrado en Villa del Río la 32ª edición del Trofeo Ibérico de Pesca, organizado por la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva Pedro Bueno, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río y la Diputación de Córdoba, así como la colaboración de la Federación Española de Pesca; el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, ya conoce sus ganadores.

La jornada de pesca, desarrollada en los diferentes pesquiles de la ribera del río Guadalquivir, desde las 9 a las 13 horas, ha sido intensa y calurosa. Más de 80 amantes de la pesca, llegados desde numerosas zonas de Andalucía y Portugal, han vuelto a disfrutar y mostrar, el extraordinario potencial deportivo y turístico, que posee nuestro entorno natural.

Una vez concluido el periodo estimado para la pesca, Francisco Javier Diaz, juez oficial del torneo, efectuó el pesaje y control de las piezas capturadas, deliberando los siguientes premios, que han sido entregados por Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Antonio Carabaño, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Pedro Sánchez, edil de la Corporación Municipal por Unide y Manuel Castillo, presidente de la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva ‘Pedro Bueno’. El campeón absoluto y primero en la zona A: 1.000 euros, ha sido Pedro Sánchez, club ‘Pedro Bueno’, con 5 piezas capturadas, pesando 2.440 gramos. El primero en zona B, con 500 euros, ha sido Francisco Sánchez, club ‘Virgen de la Cabeza’, capturando 2 piezas, con un peso de 2.410 gramos.

El segundo clasificado en zona A, con 400 euros de premio ha sido Miguel Perea, del club ‘Piedra Blanca’, 5 piezas capturadas, con un peso de 2.270 gramos; en zona B: 400 euros, J. Porcel, club ‘Pedro Bueno’, 2 piezas, con un peso de 2.320 gramos. La mayor captura, siendo 3º de zona B: 300 euros, Mario Fernández, del club ‘Blas Linares’, 1 captura de 2.220 gramos.