La piscina Europa Sport Park de Berlín ha acogido el brillante triunfo del bujalanceño Francisco Salinas, al conseguir la medalla de oro en la clase 200m braza clase sb4, en las series mundiales de natación paralímpica, donde han acudido la élite mundial de la natación: más de 600 nadadores procedentes de 145 equipos y selecciones de todos los lugares del mundo.

Esta es la primera vez que participaba en esta competición e iba con el objetivo de «disfrutar, aprender e intentar dejar lo más alto posible nuestra bandera». Y ha cosechando unos resultados magníficos, ya que además del oro, logró el bronce en los 50 metros braza clase sb4 y el quinto puesto en los 100 metro braza clase sb4.

Un oro, un bronce y un quinto puesto, con dos mejores marcas personales en las series mundiales de Berlín, plasman la sensacional temporada que Paco Salinas está realizando con su club Maecenas al que se muestra especialmente agradecido, ya que ha posibilitado que Córdoba brille en Alemania. Según el propio deportista: «estoy contentísimo no sólo por el resultado, sino también por lo mucho que he aprendido y disfrutado». El resultado se lo dedica al club Maecenas por hacer tan especial esta nueva etapa, «a mi mujer y mis hijos, a toda la gente que me apoya, sin olvidarme de la Diputación, Ayuntamiento de Bujalance, Fundación Grupo Sifu, Aira Sport y Uve Kamisetas por su apoyo».