El delegado de Educación, Antonio José López, y la alcaldesa de Montoro, Ana Mª Romero, han visitado las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario, donde la Consejería de Educación ha realizado una inversión de más de dos millones de euros.

El delegado dijo que este nuevo centro da respuesta a las familias que tantos años llevan reivindicándolo. En este sentido, López ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa, Ana M.ª Romero, ha agradecido a la Consejería de Educación las inversiones que ha realizado en la localidad porque “todas son demandas históricas, desde la mejora del colegio Nuestra Señora del Rosa-rio, que tiene una amplitud fantástica, hasta los toldos del CEIP San Francisco Solano, que puede parecer algo pequeño pero que era una actuación muy demandada por las familias, hasta la apuesta de mejora de los ciclos formativos del IES Antonio Galán Acosta”. Asimismo, Romero ha agradecido también la visita del delegado de Educación hoy y el nuevo compromiso adquirido para la retirada de amianto en el CEIP Épora este verano. Antonio José López ha señalado que el nuevo colegio cuenta con una unidad por cada nivel de infantil y primaria y capacidad para albergar a 225 escolares. Asimismo, el área docente estará compuesta tres aulas de educación infantil, una zona de espacio común y aseos integrados a nivel educativo.