Las obras de la plaza Hijas de la Caridad de Montoro se han culminado dentro del plazo previsto por el Ayuntamiento: la Semana Santa. Según explicó a este periódico la alcaldesa de esta localidad, Ana María Romero (PSOE), «se han cumplido los plazos previstos y los vecinos y visitantes la han podido disfrutar durante la pasada Semana Santa». Esta plaza se sitúa en el centro neurálgico del casco histórico de la ciudad. La actuación ha tenido un presupuesto total de 124.509 euros, que han sido financiados por el Ayuntamiento con recursos propios, y la empresa que está realizando los trabajos es Argonsa. El plazo de ejecución es de tres meses.

Ello ha supuesto un cambio del tráfico rodado en el casco histórico. Así, durante las fiestas se ha cerrado al tráfico la calle Herrerías, y las calles Cervantes, El Santo, General Castaños, Músico Juan Mohedo y A.E. Gómez han cambiado de sentido. Desde la plaza del Charco se circuló hacia la ronda del Poeta Terrín Benavides, Domingo Lara, A.E. Gómez hacia la Silera y de aquí se podía salir de la localidad desde Bartolomé Benítez Romero o por General Castaños, para acceder a la calle El Santo. Igualmente, se cambiaron de sentido las calles Salazar, Josefa Artola, Álvaro Pérez, La Estrella, Diego Medina, Santos Isasa y Luis Siles. Se accedía a la plaza de España por la calle Salazar o Santiago y se salía de la misma por las calles Marín o Diego Medina, Plaza de San Miguel y Santos Isasa.

La alcaldesa ha dicho que «esta mejora se hace con un viario en plataforma única, dentro de las directrices de pavimentación y peatonalización del casco histórico». Destacó asimismo la actitud ejemplar de la ciudadanía, «a la que le doy las gracias y le pido disculpas por las molestias causadas, especialmente en el tramo actual, más complicado». Se han actualizado las instalaciones de abastecimiento y se han sustituido los colectores de hormigón, así como las conducciones para telecomunicaciones y eliminación de contaminación visual. El pavimento es de adoquín liso de granito, zona de transición con bordillo de granito y acerados con baldosa de granito rosa antideslizantes. También se han colocado cruces soterrados para el cableado y circuitos para las balizas, elementos contra la contaminación visual. Al mismo tiempo, se colocará nueva señalética y papeleras.