Las obras de la entrada noroeste a Bujalance, por el Carmen, marchan a buenritmo. Acogidas al programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión de 786.947 euros, financiada por Ayuntamiento, Diputación y SEPE, se pretende cambiar el aspecto de una de las principales entradas al casco histórico, mejorando el aspecto urbano, que se encontraba deprimida y el tramo de carretera de acceso desde la A-306. El terreno afectado es de unos 7.567m2. El tramo de carretera se va a transformar en vía urbana, con eliminación de cunetas y arcenes y construcción de aceras, pavimentación, saneamiento, arbolado e iluminación.

También se mejora el entorno y equipamientos en la barriada de El Carmen, con espacios libre de jardines, equipamientos deportivos, mobiliario infantil de recreo y medidas para minorar la velocidad de tráfico viario, fomentando el recreo y el entretenimiento.

Finalmente, se mejora el acceso al casco histórico, enlazando la entrada con el tramo de la carretera antigua N-324 y las calle Fernando Notario, Ronda de Jesús, el nudo en el que confluyen la calle Carmen y la calle Morente, con mini-glorietas, que va a permitir una mayor seguridad viaria en este punto y una mejora significativa en los espacios peatonales.