El Ayuntamiento de Montoro va a poner en marcha durante los meses de julio y agosto la ludoteca, que estará destinada a un total de 50 niños nacidos entre los años 2008 y 2013.

La alcaldesa de esta localidad, Ana María Romero, ha informado a este periódico que «el objetivo de esta ludoteca es fomentar una conciencia social que recupere y rescate el juego y la actividad creadora en los niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad a través de alternativas dinámicas como actividades lúdicas, artísticas y creativas».

Romero añade que «esta ludoteca pretende facilitar el surgimiento de una actividad lúdica favorecedora del desarrollo cognitivo, psicomotor, crítico, creativo, afectivo-social y de la personalidad de los niños a través del juego, los juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad».

Estarán exentas del pago de la cuota (15 euros) las unidades familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad (cuando el importe máximo de los ingresos del conjunto que forman dicha unidad no supere los límites establecidos en la base cuarta, apartado cuarto de la Ordenanza Reguladora del Otorgamiento de Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Montoro). Para beneficiarse de ello deben acreditar los ingresos de la unidad familiar, aportando la última declaración del IRPF o bien acreditación de los ingresos de cualquier naturaleza.