El Ayuntamiento de Bujalance a través de sus áreas de Juventud, Cultura, Festejos, Turismo y Empleo, han preparado la localidad para los bujalanceños y todas aquellas personas que han visitado la localidad en estos días navideños, con la decoración de jardines con las flores de pascua y con una iluminación extraordinaria, la mejor hasta ahora. A esta decoración se añade la de fachadas particulares y escaparates, gracias al I Concurso de escaparates navideños y de fachadas engalanadas de Navidad.

También, se han podido visitar los Belenes del V Concurso de Belenes, destacando los de la Cofradía de la Vera Cruz, el de la Catedral de la Campiña, Promi, el de Morente y los numerosos belenes particulares.

En el ámbito cultural destacan la Exposición de fotografía “Bujalance, nuestro entorno rural”, los conciertos benéficos, uno del Cuarteto a Través del Tiempo y otro, el Concierto de Villancicos de Ntro. Padre Jesús. Además, la Navidad Romera del Coro San Isidro Labrador y la Navidad Flamenca de la Peña La Pajarona, la representación del Musical “Voy a ser el Rey” y el Concierto de Fin de Año, a cargo de la Banda de Música y la Coral Pedro Lavirgen.

En el apartado solidario, cabe señalar “El Primer Paseo de la Ilusión”, actividad de la Concejalía de Participación Ciudadana, en homenaje a los mayores de la residencia de ancianos. También Papa Noel ofreció sus regalos a los discapacitados de Promi y hubo regalo de reyes a los niños más desfavorrecidos.

Para los más pequeños, se ha contado con un castillo hinchable, talleres de modelado de escultura, de manualidades, de plantas medicinales y de cocina, torneo de consolas, paint ball; el circo en la calle, la visita de Papá Noel y los elfos y la Gymcana Cultural “Descubre Bujalance en familia”, exhibición de cetrería y paseo en globo.

El Ayuntamiento de Villafranca ha vuelto a convocar el concurso de decoración navideña, además de aglutinar un gran número de actividades por todos los barrios. El Mercado Navideño ha vuelto a ser un éxito, como también lo fue en El Carpio. Pedro Abad ha destacado por su Nacimiento, al que llegaron miles de visitantes, y Adamuz tuvo la nota de dolor con el fallecimiento de un bebé de 17 día que propició la suspensión de la Cabalgata.