La piscina cubierta municipal ha acogido la concentración de la Selección Andaluza de Natación Adaptada, dirigida por Esperanza Jaqueti, como preparativo para el campeonato de España 2019, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de marzo en Madrid.

La jornada ha servido para mostrar las extraordinarias posibilidades que tienen de cara a la próxima cita los 23 nadadores seleccionados, procedentes de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba. La acción ha estado organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina Antonio Carabaño, concejal de Deportes y la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir, con la colaboración de la Diputación de Córdoba; la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Natación.

En esta iniciativa también han participado y colaborado la Asociación de Discapacitados El Granaíllo, algunos de cuyos miembros han disfrutado de lo lindo con los grandes deportistas.