Una madre y sus tres hijos menores de edad resultaron heridos la madrugada de ayer lunes al producirse un incendio en su vivienda, en Montoro, según informó el servicio de coordinación de emergencias 112. Las cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo y la madre ha sufrido quemaduras en la cabeza. Los niños, de uno, siete y once años, junto con la mujer de 33 años de edad, que vivía sola con ellos, fueron trasladados al hospital Reina Sofía de Córdoba, tras ser atendidos inicialmente en el centro de salud del municipio. El pronóstico de todos los afectados es de carácter leve, según indicaron fuentes de Policía Local. El suceso ocurrió sobre las tres y media de la madrugada, cuando los vecinos alertaron de un incendio en una vivienda del primer piso de un bloque de tres plantas de la Avenida de Andalucía, conocido como las Viviendas de los Maestros.

La Policía Local precintó la vivienda para que nadie pudiera entrar en ella, debido al mal estado en que se encuentra tras el incendio. Fuentes de la Policía Local han informado de que el incendio se pudo originar por un brasero o calefactor que había en una de las habitaciones.

Al cierre de esta edición, la familia permanecía ingresada ayer en el hospital Reina Sofía. La vecina del piso de arriba, Carmen Maya, comentaba ayer a este periódico que «no pude ir a trabajar por un alto estado de ansiedad y nos hemos levantado todos con la cabeza y las narices negras», debido al humo.

Los vecinos del mismo portal, que son mayores, comentaron que «vivimos toda la madrugada momentos de tensión». Comenta Juan Jiménez que «me levanté a las 3.25 y el incendio se originó cinco minutos antes».