Morente ha vuelto a acaparar la atención de numerosas personas que la han visitado, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, para disfrutar de la calidad y excelencia del chorizo, en la 7ª Jornada del Chorizo Artesano, organizada por la Asociación de mujeres La Graílla y el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento.

El objetivo es recuperar las ancestrales tradiciones, transmitiéndolas a los más jóvenes, realizando de forma artesana ese producto característico de estas fechas, cuando se inicia la recolección de la aceituna, que tradicionalmente se preparaba, para rellenar las alacenas y poder utilizar en cualquier momento, sobre todo para en la talega de los aceituneros que iban al campo. También se pretende mostrar a los cordobeses, esta pequeña y bella localidad y la bondad y acogida de sus habitantes.

Esta jornada se vio empañada por el mal tiempo y la lluvia. A pesar de ello, al mal tiempo, buena cara ylos habitantes de la población morenteña se volcaron en la fabricación de esta jugosa y rica chacina, con la receta tradicional, utilizando el lomo como ingrediente principal, el mejor producto del cerdo.

En la Plaza de la Constitución, y bajo las carpas instaladas, se pudo ver la exposición de utensilios que se usan en las matanzas tradicionales. También se podía adquirir a buen precio este rico manjar, acabando con todas las existencias. En la misma plaza y en unos grandes peroles, se hicieron las riquísimas migas, que acompañadas de chorizo, se repartieron entre todos los asistentes. Se tuvieron que degustar en los salones de la Tercia, que se llenaron totalmente, con un excelente ambiente de amistad y hermanamiento.