+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Montoro mejora el asfaltado del polígono Camino de Morente

 

R.C.A.
06/11/2015

Dentro del plan extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles en la provincia de Córdoba 2015, el Ayuntamiento de Montoro ha incluido un proyecto de mejora del asfaltado en el polígono industrial Camino de Morente, con renovación del viario longitudinal desde Restaurante La Entrada hasta la rotonda pasando la Gasolinera del Polígono, abarcando las obras de adecuación o refuerzo de dicha calzada.

Las obras de vialidad consisten en la reposición de la capa de rodadura del asfaltado del viario longitudinal.

Las actuaciones se desglosan en fresado de los laterales de la calzada para preparar la capa de rodadura para la nueva capa, reasfaltado y apisonada de la mezcla bituminosa, recuperación de tapaderas de pozos de alcantarillado y otras posibles arquetas como las de telefonía así como la limpieza para puesta en servicio.

La longitud de asfaltado asciende a 745 metros, con un Presupuesto General de 60.498 euros. La obra comenzará, si las condiciones climatológicas así lo permiten, el viernes, 6 de noviembre y finalizará el domingo 8.

PISTAS POLIDEPORTIVAS

Por otro lado, dentro del Programa de Inversiones Municipales del Ayuntamiento de Montoro, se van a iniciar las obras de desmontaje de mallas de simple torsión de las pistas de fútbito y baloncesto, colocándole malla de alambre y tensores en todo el perímetro de la pista, suplementando hasta una altura de 4 metros.

Del mismo modo se va a realizar la reforma de las pistas mediante el tratamiento antimoho, mortero, resina para grietas, imprimación, pintura para pistas y pintura de marcaje reglamentario.

Asimismo, según informa la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, la pista de tenis va a ser objeto de obras de reposición, pintado y marcaje reglamentario. El presupuesto Total General de las obras asciende a 33.059 euros.

Las obras darán comienzo a partir del próximo lunes, 9 de noviembre. El plazo fijado para la ejecución de las obras es de 15 días, debiendo permanecer cerradas durante otros 15 días para su óptimo fraguado.