Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, el Ayuntamiento de Montoro en colaboración con los cuatro Centros Educativos de Infantil y Primaria del municipio, ha realizado este vídeo en el que se recogen algunos de los derechos más importantes de la Infancia.

Esta celebración se ha hecho extensiva al resto de ciudadanos, ya que, junto con otros 72 municipios andaluces, Montoro cuenta ya con este reconocimiento, formando parte de la amplia red nacional de ciudades que ostentan este nombramiento.

La alcaldesa, Ana Romero, afirma que «este reconocimiento pone en valor el trabajo de todo el personal del Ayuntamiento que ha hecho posible que Montoro sea reconocida como una ciudad en la que se trabaja de forma incansable por la infancia y la adolescencia, estableciendo políticas destinadas a este sector de la población y haciéndolos partícipes de la vida del municipio».

El compromiso de este Ayuntamiento se evidencia en la aprobación, en este año, del I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Montoro, programa en el que se cuenta con la participación y el protagonismo de las niñas y los niños del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

El Sello Ciudades Amigas de la Infancia pone en valor un modelo de gestión centrado en el enfoque de Derechos de Infancia. Un modelo donde obtener el Sello Ciudades Amigas de la Infancia es el primer paso para iniciar un camino de mejora continua hacia el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local.

Desde el Ayuntamiento de Montoro continuaremos apostando por la infancia y la adolescencia, defendiendo sus derechos y construyendo una ciudad en la que ellos y ellas sean los protagonistas.

visita de durán // Por otro lado, el presidente del Parlamento Andaluz realizó hace varios días una visita institucional a la localidad en la que mantuvo un encuentro con un medio de comunicación local, así como con miembros del equipo de gobierno (PSOE) y la oposición (PP). Durán hizo una valoración de los logros que se han conseguido a lo largo de los últimos tres años y medio por parte de la Junta de Andalucía y dedicó unas palabras en el libro de honor del Ayuntamiento. Durán alabó el esfuerzo que vienen realizando los vecinos para el impulso de la economía, y posteriormente tuvo un encuentro con empresarios del municipio en un bar céntrico de esta localidad. La alcaldesa, Ana Romero, valoró y reconoció asimismo la visita del parlamentario.