La Diputación de Córdoba destinará 92.723 euros al proyecto de instalación del nuevo colector de saneamiento de la calle Realejo de Montoro. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el vicepresidente cuarto y presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha visitado las obras, que comenzaron el pasado 15 de mayo y permitirán evitar la saturación de conducciones y pozos cuando se originan aguaceros de cierta intensidad.

La intervención viene originada por la rotura de uno de los dos colectores ubicados en esta vía en el año 2013, que obligó a su anulación y el transporte de todo el caudal por una única tubería. Las obras permitirán de esta forma la sustitución de ambos colectores por una nueva instalación de mayor capacidad, así como la ejecución de una arqueta de rotura de carga y alivio.

Ruiz ha enmarcado la ejecución de este proyecto en “el ánimo de la Diputación y su actual equipo de gobierno de responder a esa demanda de los ayuntamientos y de estar colaborando en todas las cuestiones que resultan fundamentales para el bienestar y el desarrollo de los municipios y sus vecinos y vecinas”.

En ese sentido, ha recalcado la intención de “poner a disposición de los ayuntamientos todos los recursos posibles” y ha repasado las inversiones realizadas en estos dos años de mandato en Montoro, que ha cifrado en 1.147.000 euros, “el triple respecto a los 362.000 euros invertidos durante los dos primeros años del anterior mandato corporativo”, ha incidido.

“También se han triplicado las inversiones financieramente sostenibles, dedicando recursos a actuaciones en el polígono industrial, la guardería o la calle Calvario, atendido cuestiones específicas como la Feria del Olivo, a la que hemos destinado una subvención de 35.000 euros, o invertido en el acondicionamiento de la nueva biblioteca”, ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial se ha referido también a la intervención acometida en la carretera del Cementerio y ha anunciado “el compromiso de la Diputación de Córdoba para comenzar con los trámites para la ejecución de la actuación definitiva que necesita esta carretera para convertirse en la salida natural del municipio, lo que exige una obra importante, que supondrá una fase de expropiaciones y una posterior de ejecución”.

AGILIDAD // Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha mostrado su agradecimiento «por la sensibilidad política y rapidez con la que la Diputación de Córdoba, en este nuevo mandato, ha respondido a un problema que arrastramos desde agosto de 2013 cuando una lluvia importante provocó la rotura del colector de la calle Realejo».

Romero ha insistido en “la rapidez de reacción de la institución provincial” tras el cambio de mandado, no sólo ante estas obras, sino también, ha añadido, “manifiesta en su apoyo con programas como el de ayuda a domicilio, que está creando empleo, La Diputación de Córdoba destinará 92.723 euros al proyecto de instalación del nuevo colector de saneamiento de la calle Realejo de Montoro. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el vicepresidente cuarto y presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha visitado las obras, que comenzaron el pasado 15 de mayo y permitirán evitar la saturación de conducciones y pozos cuando se originan aguaceros de cierta intensidad.

La intervención viene originada por la rotura de uno de los dos colectores ubicados en esta vía en el año 2013, que obligó a su anulación y el transporte de todo el caudal por una única tubería. Las obras permitirán de esta forma la sustitución de ambos colectores por una nueva instalación de mayor capacidad, así como la ejecución de una arqueta de rotura de carga y alivio.

SUSTITUCIÓN DE SANEAMIENTO EN LA CALLE JARDÍN // El presidente de la Diputación de Córdoba ha aprovechado su visita a Montoro para conocer la intervención acometida en la calle Jardín de la localidad, donde se ha llevado a cabo la sustitución del saneamiento por una conducción mayor, requerida por la construcción de un aparcamiento en la zona y el consiguiente aumento de aguas para evacuar. La intervención ha supuesto una inversión de 16.700 euros.