La Diputación de Córdoba va a llevar a cabo la reparación parcial de la CO-4102, de Bujalance a Pedro Abad por Morente; obra que se encuadra en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible de la Provincia para el 2018.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares, ha visitado esta vía para conocer las actuaciones que se van a realizar en la misma, con una inversión de 350.000 euros. El objeto de este proyecto, ha explicado el diputado, «es la reparación parcial del firme, así como el refuerzo y restitución del perfil transversal de la capa de rodadura».

El diputado ha resaltado que «esta carretera constituye el único acceso desde Bujalance y Pedro Abad a la aldea de Morente, perteneciente al Ayuntamiento de Bujalance. Además es la entrada a un gran número de explotaciones agrícolas de olivar en la zona». Se realizarán muros de escollera en aquellos puntos en los que se ha producido una deformación de la calzada por desplazamiento o hundimiento.