Finalizado el plazo de presentación de inscripciones para participar en el 6º Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera, Ciudad de Villa del Río, han sido un total de 205 obras presentadas al mismo, «lo que supone una importantísima participación, una edición más», según ha destacado Fran Luna, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que organiza esta propuesta cultural, contando con la colaboración de Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

El certamen, cuyo fallo se celebrará el día 5 de octubre de 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento, acogerá obras de tres modalidades: narrativa, poesía y teatro. Así, al cierre del plazo de presentación de trabajos, que concluía el pasado día 6 de mayo, se han inscrito un total de 205 obras. En concreto, 122 pertenecientes a la categoría ‘Narrativa’; 52 de ‘Poesía’ y 31, de ‘Teatro’.

El jurado estará compuesto por la propia escritora villarrense Isabel Agüera, Estrella Wenceslá, Juani González, María del Carmen Córdoba y Jesús Leirós, lo tendrá muy difícil para deliberar qué obras son las ganadoras.