La séptima Carrera solidaria «Corre por una causa, corre por la educación», organizada por Entreculturas, dio comienzo el pasado 27 de enero en Pedro Abad. Casi 800 participantes y 3,500€ de recaudación son los principales resultados que arroja esta primera convocatoria. Los fondos se destinarán a mejorar la calidad de vida y las oportunidades mediante el acceso a la educación, actividades recreacionales y deportivas de más de 4.000 niños, niñas y jóvenes refugiados, desplazados en Maban, Sudán del Sur.

«Creemos que la educación es una herramienta de protección. Deseamos que los niños, niñas y jóvenes no pierdan su futuro y puedan continuar en la escuela», afirma Pau Vidal SJ, Director del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Sudán del Sur.

Córdoba ha sido la primera de las 13 localidades en las que se va a celebrar esta carrera y ha contado con todo el respaldo de Instituciones, patrocinadores, voluntarios y colaboradores. El diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo y la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, fueron los encargados de inaugurarla. La carrera comenzó a primera hora de la mañana con un maratón familiar de 2 km., le siguió la prueba reina de 6 km., en la que resultaron vencedores María Luisa Baena y Antonio Román Corbacho, y posteriormente se dio paso a las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Una vez finalizadas todas las pruebas, la organización entregó los correspondientes premios y cerró la jornada con la degustación de arroz para todos los participantes en el patio de colegio SAFA Rafaela María, de esta localidad.