+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

María Jesús Botella conoce la realidad de los facultativos de Salud en Bujalance

Constata las carencias que tienen, como la accesibilidad, «y que el centro se queda pequeño para albergar todas las consultas»

 

Foto de familia de la delegada de Salud y la alcaldesa, con otras autoridades y facultativos del centro de salud. - ESCAMILLA

JOSÉ ESCAMILLA BUJALANCE
23/08/2019

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ha visitado el Centro de Salud de Bujalance, acompañada por la alcaldesa, Elena Alba, y la concejala de Salud, María del Carmen Hortelano, para ver de cerca la realidad del centro bujalanceño y las mejoras que necesita, a la vez que visitó al director del centro y a los profesionales sanitarios, para escuchar sus inquietudes y las posible mejoras que necesita el centro actual.

María Jesús Botella, nos señala «es importante ver in situ el Centro de Salud de Bujalance, y constatar las necesidades y carencias, entre ellas la accesibilidad y que el centro se queda pequeño parea albergar todas las consultas. Por ello se está estudiando en la Delegación de Salud y el Distrito Sanitario, las acciones para dotar a Bujalance de un centro de Salud que sea más grande y por otro lado que tenga una mayor accesibilidad».

Continúa Botella «también pretendo en esta visita dar apoyo y cercanía a los facultativos y reconocer su labor que han mantenido en este servicio andaluz de salud a pesar de las dificultades vividas en épocas anteriores».

ASISTENCIA PRIMARIA // Finalmente, señala Botella «esta visita se enmarca dentro de la importancia que desde la Consejería de Salud se quiere dar a la asistencia primaria y traslado que desde la consejería se va a garantizar la calidad asistencial en verano, tanto en hospitales como en asistencia primaria, ya que se han aumentado las contrataciones en un 14% con respecto al pasado año, para la época estival”.