La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ha visitado el Centro de Salud de Bujalance, acompañada por la alcaldesa, Elena Alba, y la concejala de Salud, María del Carmen Hortelano, para ver de cerca la realidad del centro bujalanceño y las mejoras que necesita, a la vez que visitó al director del centro y a los profesionales sanitarios, para escuchar sus inquietudes y las posible mejoras que necesita el centro actual.

María Jesús Botella, nos señala «es importante ver in situ el Centro de Salud de Bujalance, y constatar las necesidades y carencias, entre ellas la accesibilidad y que el centro se queda pequeño parea albergar todas las consultas. Por ello se está estudiando en la Delegación de Salud y el Distrito Sanitario, las acciones para dotar a Bujalance de un centro de Salud que sea más grande y por otro lado que tenga una mayor accesibilidad».

Continúa Botella «también pretendo en esta visita dar apoyo y cercanía a los facultativos y reconocer su labor que han mantenido en este servicio andaluz de salud a pesar de las dificultades vividas en épocas anteriores».

ASISTENCIA PRIMARIA // Finalmente, señala Botella «esta visita se enmarca dentro de la importancia que desde la Consejería de Salud se quiere dar a la asistencia primaria y traslado que desde la consejería se va a garantizar la calidad asistencial en verano, tanto en hospitales como en asistencia primaria, ya que se han aumentado las contrataciones en un 14% con respecto al pasado año, para la época estival”.