Un grupo de madres del colegio Epora, de Montoro, han mostrado su malestar a este periódico «porque el transporte de un grupo de niños que salen del comedor a las tres de la tarde lo han anulado y han dejado solo el de las dos de la tarde».

Las madres han afirmado que los afectados son un grupo de niños de Primaria -de 3 a 12 años de edad- que viven en las zonas del extrarradio, como los Huertos Familiares de San Fernando, los del Risquillo y La Torrecilla, «por lo que tenemos que venir las mamás todos los días, habiendo para ello un servicio de transporte de los niños del instituto, que los llevan a la misma hora, como ha venido ocurriendo toda la vida», por lo que reclaman a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía una solución. Los niños afectados por la retirada de este servicio, que lleva funcionando unos cuarenta años, son unos quince. Las madres han remitido una carta a la Delegación «y no nos ha contestado a lo que necesitamos, sobre todo ahora, cuando empiece la campaña de aceitunas, que no podremos conciliar la vida familiar y laboral».

Las madres consideran positivo que se le haya dado una solución a los alumnos de las 2 de la tarde, pero se muestran enojadas «porque le cierran las puertas a los alumnos que desean hacer uso del comedor y que salen de él a las 3 de la tarde».

Por último, las madres aseguran que «nos están faltando el respeto, ya que los niños son muy pequeños y no se han hecho cargo de darnos una solución». Así, indican que se les haga caso a los dos horarios, «ya que tenemos derecho unos como otros para que nuestros para hacernos la vida familiar y laboral más cómoda».