Un nuevo grupo, Aire del compás surge en el panorama musical andaluz, cordobés y de nuestra comarca del Alto Guadalquivir, ya que sus miembros, los cantantes Alba Bermúdez y Agustín Rodríguez son de Bujalance, el guitarrista Diego Ayllón, de Adamuz, y en la percusión Pedrito Ruiz, de Villafranca. Y ha llegado con la publicación de un tema muy vital, pleno de optimismo y con mucho ritmo, que engancha a todo el que lo escucha, estrenado a través de todas las redes sociales. Alba Bermúdez, la voz femenina del grupo nos atiende muy amablemente, contestando a unas preguntas para La Crónica del Alto Guadalquivir .

-Se puede decir que todo surgió a la vez, el conocernos a la vez que se iba formando el grupo. Así, todo comienza cuando Diego Ayllón decide realizar una grabación. Para eso contacta conmigo, me conocía por las redes sociales, ya que subo muchos videos y realizo periódicamente directos, cantando canciones y vio que por mi voz, que podía encajar bien en la canción que iba a grabar. Después avisó a Pedrito Ruiz ya que lo conocía para la percusión y vio que tenía el ritmo y un compás necesario. También avisamos a Josema Cuestas para que nos echara una mano ya que es nuestro amigo y compañero y sabe bastante de música y posteriormente se unió al grupo Agustín Rodríguez, porque un día de ensayo nos dimos cuenta que faltaba otra buena voz que se complementara con la mía. Por ello contactamos con él, lo escuchamos cantar, su voz brutal. Así nos conocimos, por la idea que nos propuso Diego de grabar el tema y además aprovechamos la oportunidad de hacer un grupo, en el que ya nos sentimos como una familia y donde podemos hacer lo que más nos gusta, hacer música.

-El nombre de nuestro grupo, pensamos en algo que sonara a lo que queremos transmitir con nuestra música, alegría y pureza. De ahí la alegría del compás y la pureza del mismo aire. Y así quedó perfecto en nombre de nuestro grupo, “Aire del compás”.

-Nuestro estilo es así como flamenco fusión por lo menos, así es el tema de Un nuevo día , aunque sacaremos también algún tema garrapatero.

-El tema que hemos estrenado “Un nuevo día” es propio nuestro, el compositor de la letra y música es Diego Ayllón, además de ser el guitarrista y el alma del grupo. Gracias a que un amigo que tiene un estudio le propuso grabar un tema, el pensó “ya que grabo un tema, grabo uno hecho por mí” y de ahí salió este hermoso tema, lleno de alegría, vida y optimismo, para superar este tiempo que estamos pasando.

-Diego está en proceso de creación de un nuevo tema, pero no sabemos aún muy bien cuando será su fecha de lanzamiento.

-Los proyectos que tenemos como bien he comentado, tenemos un nuevo tema en proceso y en actuaciones, esperemos que pase esto de la pandemia lo más pronto posible y podamos realizar alguna actuación, que ganas hay muchísimas, ya que tendremos repertorio para rato. Así, en nuestras futuras actuaciones, contaremos con nuevos temas y diferentes versiones de grandes éxitos.