La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha visitado las obras de mejora de la seguridad vial de la A-421, de Villafranca de Córdoba a Villanueva de Córdoba, concretamente en la intersección con la A-421R, que da acceso a la estación de ferrocarril y que se encuentra en la entrada del núcleo de Villafranca desde la carretera nacional IV. Vioque ha explicado que la actuación consistió en la conversión de la intersección existente en «una nueva glorieta que mejora de manera significativa la seguridad vial de la misma y a su vez permite todos los movimientos de cambio de sentido en condiciones de seguridad».

Con un presupuesto de 56.000 euros, se ha diseñado con un diámetro exterior de 30 metros aproximadamente, adaptándose a la superficie del terreno disponible e incluye la ejecución de isletas con bordillos rebasables, nueva capa de aglomerado y señalización completa. Además se han ejecutado varios pasatubos para futuras conducciones de agua o electricidad.

El alcalde, Francisco Palomares, aclara que «con toda la afluencia de tráfico, que se viene incrementando, no solo por los vecinos de Villafranca sino también por ciudadanos de otros puntos, como de Adamuz y Villanueva de Córdoba, se hacía necesaria, ya que se ha construido en una curva, que además es zona de entrada a una zona turística importante de Villafranca, como el río Guadalquivir, merendero y embarcadero, aprovechando una salida hacia la Estación de Ferrocarril, previendo de esta manera la futura puesta en marcha del Tren de Cercanía».