El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha presentado, junto con la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, las diferentes acciones que este municipio va a desarrollar dentro de los distintos planes Emple@Joven y Emple@30+, que esta localidad va a poner en marcha y que van a suponer una inversión de 366.000 de euros y la contratación de 60 desempleados.

El responsable territorial, ha informado que se llevaran a cabo 16 actuaciones centradas en la limpieza de zonas públicas, mejora en edificios, fomento del comercio, promoción del turismo y del patrimonio, medioambiente, fomento del deporte o refuerzo de los servicios sociales entre las principales. Carmona ha confiado en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral “para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro, ya que la especialidad en la que trabajen contará para poder obtener un certificado de profesionalidad”.

El delegado de Empleo ha destacado que la colaboración entre instituciones es fundamental en cualquier ámbito, ya se político, económico o social, pero en este que nos ocupa, el empleo, es absolutamente vital. “En la Junta creemos que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto de sus ciudadanos”, ha apostillado.

En concreto, según los proyectos que ha presentado este ayuntamiento, van a invertirse más de 223.500 euros para el Emple@Joven, con la contratación de 26 personas (menores de 30 años) y 142.500 euros para el Emple@30+ con la contrata-ción de 34 personas.

Guadalinfo Montoro // Asimismo, el delegado de Empleo y la alcaldesa visitaron, junto con el delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Martín, el centro Guadalinfo, uno de los mejores valorados de Andalucía. Esta visita está enmarcada dentro del Programa de Pasantías de la Diputación.