La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero Obrero, y la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, han asistido a la presentación de las segunda edición del Plan de Salud de Montoro y ha visitado las instalaciones del centro de salud.

?El Plan Local de Salud de Montoro pretende ser un instrumento mediante el que las autoridades locales, en coordinación con los diferentes entes del municipio y actores del Servicio Andaluz de Salud, con la permanente y activa participación de comunidad, establecen y priorizan las problemáticas y necesidades del sector, identificando simultáneamente las fortalezas y oportunidades que llevarán a su solución efectiva. La delegada manifestó durante la presentación que «con esta iniciativa se pretende conseguir que sea un instrumento eficaz en manos de la Administración Local para poder llevar a cabo y potenciar políticas saludables en el municipio».

Por su parte, la alcaldesa de Montoro concluyó que «con este Plan se intenta mostrar la importancia de contemplar, en aras de la búsqueda de la salud, los tres pilares básicos, la prevención, el fortalecimiento y la subsanación de problemas, que este proyecto incluye a través de sus distintas actividades».

Ambas coincidieron en afirmar que «esta iniciativa incidirá notablemente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo en un municipio con una especial estructura geográfica, centro comarcal, al que acuden no solo los vecinos al centro de urgencias, sino también de otros municipios».