La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras del intercambiador de transporte público en Montoro. En el anuncio, que fue publicado en el BOJA el pasado lunes, se recoge que el plazo de ejecución debe ser de 13 semanas, y el presupuesto base de licitación es de 177.026 euros.

Montoro no dispone en la actualidad de apeadero, sino de una zona habilitada como parada en el Plano de la Feria. Este punto carece de espacio adecuado y protegido contra las inclemencias del tiempo para la estancia de viajeros. Además, tiene importantes limitaciones para la maniobrabilidad de los autobuses, a pesar de que la vía posee ventajas para la parada, estancia y maniobras de los vehículos. La nueva dotación se ubicará en una parcela de 500 metros cuadrados de la que es titular el Ayuntamiento.

El apeadero contará con dos zonas de espera para usuarios -una sala interior acristalada de 45 metros cuadrados y una exterior de 50 metros cuadrados-. La construcción tendrá además dos dársenas, una para el autobús urbano y otra para el interurbano. En suma, la zona de peatones contará con 261,5 metros cuadrados y la de autobuses dispondrá de 76,55 metros cuadrados, alcanzando ambas una superficie total de 338 metros cuadrados.

La puesta en marcha de este nuevo servicio beneficiará a una población de más de 9.600 habitantes de esta localidad, así como a los que usan las rutas incluidas en dos concesiones de carácter regional que operan en el municipio, entre las ciudades de Córdoba y Andújar (Jaén).