Las décimocuartas Jornadas por la Música Villa de El Carpio son una extensión de la Escuela y Banda de Música de la AMPA del colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Ramón y Cajal de El Carpio, una localidad realmente comprometida en difundir y acercar este arte a todos los vecinos y visitantes. Los conciertos y actividades ofrecidos en esta edición comenzaron con el concierto de fin de curso de esta Escuela de Música, dedicado a la música de radio; este año con la colaboración especial del Taller de Musicoterapia que desarrollan Lola Rodríguez y Miguel Romero en el Centro de Participación Activa del Mayor de la localidad.

El día 5 de julio se tuvo la oportunidad de disfrutar de una formación de cámara diferente y muy atractiva: un Cuarteto de flautas traveseras, alumnos y alumnas de CSM de Córdoba: Wonderflute Quartet.

El viernes 6, una propuesta singular para los niños y niñas, Yoga+Música: los beneficios de estas dos disciplinas estarán presentes en un viaje a la india, con la colaboración del Centro de Pilates San Antonio (Felisa Sánchez Agreda).

El sábado, en el Museo Histórico, hubo una interesante representación de ópera en directo desde el Teatro Real.

El domingo 7, la música se trasladó a la Cripta de los Marqueses de El Carpio, con un concierto de música renacentista, Aquel trovar, un prestigioso grupo de músicos especialistas en este repertorio.

Por último, el martes 10, en la Casa del Alcaide, un arpa en directo, una delicia de recital, rodeados de arte, en colaboración con Scarpia.

Las Jornadas por la Música están coordinadas por Miguel Romero y Lola Rodríguez.

Han estado organizadas por la Banda de Música de la AMPA del CEIP Ramón y Cajal, de El Carpio, AMPA del CEIP Ramón y Cajal de El Carpio, Ayuntamiento, Diputación de Córdoba y Junta.