El jefe la Policía Local de Bujalance, José Serrano Priego, ha dejado su cargo por jubilación, después de 39 años de servicio. Entregó su despacho a la alcaldesa, Elena Alba Castro, con la presencia del primer alcalde de la democracia, Ramón Romero Ramírez, quien lo llevó al cuerpo de la Policía Local, cuando tenía 28 años de edad.

José Serrano, considerado como una institución local, se despide del cuerpo con la satisfacción del deber cumplido al frente de la seguridad de los bujalanceños. Agradece asimismo el trato recibido por parte de sus compañeros y de los miembros de todas las corporaciones municipales. Para él fue un honor servir a todas las corporaciones, «de la ideología que sea, a todas por igual».

Por otro lado, en este emotivo acto de reconocimiento a su trayectoria profesional, el jefe de la policía local recordó algunas actuaciones destacadas en tiempos difíciles y la resolución de muchos conflictos a lo largo de los años. En este orden de cosas, dio las gracias a los dos, a la alcaldesa y al exalcalde, ya que fue un privilegio para él tener a una persona en sus inicios, Ramón Romero, con el que mutuamente aprendieron mucho. Y otro gran privilegio, terminar con la alcaldesa Elena Alba por la confianza y el respeto que le dio siempre. Señala que ya ha cumplido su misión y que a partir de ahora invertirá la mayor parte de su tiempo en su familia y en su gran pasión, su nieto.

Finalmente, la alcaldesa, Elena Alba, le dijo que había sido un honor trabajar con él, por su profesionalidad y su implicación personal en su trabajo, agradeciendo de corazón su apoyo y ayuda en todo momento y sus sabios consejos.