Numerosas actividades culturales han jalonado durante el mes de julio la villa de Morente. Todo se preparado, con la intención de refrescar las calurosas noches de verano, a la vez que entretener y culturizar, siempre con el mayor cariño por los vecinos y vecinas de esta localidad, a través de sus asociaciones, con la colaboración del ayuntamiento de Bujalance, con un gran éxito de público.

Así, se comenzó el pasado 7 de julio, con la Noche de Copla con Rafa Garcés. Se continuó con una representación teatral con la obra ‘Entre Líneas’ de Zerocontrés Teatro, escrita y dirigida por Chico Sánchez.

El sábado 21 fue la Verbena de Santiago, con la actuación del grupo Arte 1, integrado por jóvenes de Pedro Abad. Finalmente, junto a la concejalía de Igualdad y Bienestar social, el sábado 28 de julio tuvo lugar el Homenaje al Veraneante, emotivo y merecido reconocimiento a dos de los más queridos vecinos, Leonor y Enrique, en agradecimiento a su colaboración en las actividades que se realizan en Morente, sobre todo por el Belén Monumental, que cada año montan en la iglesia cada Navidad. El acto estuvo animado por el grupo musical Aires del Guadalquivir.

Agosto comenzó con la Noche de las Barbacoas y continúan dos importantes eventos en colaboración con la concejalía de Cultura y la Diputación Provincial. Uno el sábado 11 de agosto, el XVII Potaje Flamenco, música y gastronomía se combinan cada año en esta cita de gran tradición y afluencia de público. A a lo largo de la velada, que dará comienzo a las 22.30 horas, volverán a distribuirse raciones de potaje de garbanzos a todos los asistentes, para su degustación mientras disfrutan del programa musical, que este año está a cargo de la cantaora de la Asociación El Potro, Carmen Álvarez y su magnífico espectáculo flamenco. Y por último, el 18 de agosto, también a las 22,30 horas, la actividad más original del verano, preámbulo de la feria, la Noche de Música y Velas en Morente.