El Ayuntamiento de Bujalance ha llevado a cabo la implantación de un sistema de bombeo en el pozo la Noria de Consolación, en el que se han invertido un total de 6.500 euros, con los que se facilita la extracción de aguas de la forma más eficiente, de manera que los agricultores de la localidad pueden hacer uso del líquido elemento mediante la utilización de una ficha. Para su uso es necesario dirigirse al Ayuntamiento de Bujalance donde, a través de una solicitud, los interesados podrán registrarse y recoger las fichas que les permitan activar el sistema de extracción de agua. La misma, una vez solicitada en el Ayuntamiento de esta localiad por los agricultores, se inserta en un monedero ubicado en una caseta de fábrica, junto al pozo, para así evitar deterioros.

El nuevo punto de aprovisionamiento de agua dispone de dos vías de descarga con un sistema de captación de la misma que no necesitaran que los propios agricultores lleven motores ni otros medios, aparte del sistema de descarga tradicional.

Esta nueva infraestructura, junto con el pozo del Cercado que ya cuenta con un sistema similar, pretende dar servicio a los agricultores de Bujalance en sus labores de tratamientos fitosanitarios y de riego. Cada agricultor tendrá asignada una cantidad de litros según sus necesidades, los cuales quedaran registrados en el Ayuntamiento de Bujalance.