La primera edición del torneo Andaluz de categoria infantil masculino y femenino celebrado los días 7 y 8 de abril, organizado por el CB Alto Guadalquivir, hizo vibrar todo el fin de semana al pueblo de El Carpio, con un baloncesto de alto nivel, pues se reunieron grandes equipos del territorio Andaluz en categoría infantil masculino y femenino.

Este evento ha movilizado a más de 500 personas, entre jugadores, entrenadores, familiares,arbitros y organizadores. Han participado un total de 12 equipos.En categoría masculina intervinieron los conjuntos de CB Coria (Sevilla), CB San Fernando {Cádiz},GMASB {Granada},EBG {Málaga},CAB Linares {Jaén} y CB Alto Guadalquivir {Córdoba}. En categoria femenina intervinieron los conjuntos de EBG (Málaga), CB Andújar (Jaén), CAB Estepona (Málaga), CAB Linares (Jaén), CB Adeba (Córdoba) y CB Alto Guadalquivir (Córdoba).

El día 7 se celebró la fase de grupos y durante la mañana del día 8 los partidos finales. Desde el club se había transmitido a todos los equipos participantes que se pretendia un torneo de alto nivel competitivo aunque lo principal fuese la deportividad y transmitir valores positivos en torno este deporte, gracias a la actuación de aficionados, jugadores, entrenadores y árbitros, destacando la deportividad durante estos días.