Bujalance ha disfrutado de la gran fiesta de la convivencia entre vecinos de la localidad, asociaciones y peñas, en la que se congregaron cientos de personas, con motivo de la III Jornadas de Gastronomía, Convivencia y Participación Ciudadanas en el recinto ferial.

Esta jornada fue convocada por la concejalía de Participación del ayuntamiento de Bujalance, que regaló delantares y gorros de cocineros a los participantes, con la colaboración de la Diputación Provincial. Han participado en la misma 23 colectivos sociales, cofradías, peñas asociaciones deportivas y vecinales.

Así, en un ambiente alegre y festivo, se realizó el III Concurso de Paellas, gracias al cual todos los asistentes pudieron probar las veintitres paellas, cocinadas de las más diversas formas, y con todo tipo de ingredientes, carne, verduras, marisco, setas…todas ellas exquisitas. Por ello el jurado lo tuvo complicado. La ganadora del primer premio, dotado con euros 200 euros, y Cuchara de Oro, fue para la peña Los vecinos.