Gráficas Lorente es una empresa del Grupo Lorente, de El Carpio, dirigida por los hermanos Kiko, Raúl y Álvaro Lorente, que continuaron hace 20 años la actividad iniciada por su padre, Francisco Lorente, que ya llevaba otros años más dedicado al sector. Posee una dilatada trayectoria en la comarca del Alto Guadalquivir, superando todo tipo de obstáculos, gracias a su buen hacer, responsabilidad y vocación de servicio. Poco a poco se ha ido renovando, reinvirtiendo sus beneficios para actualizarse con la última tecnología y así dar cobertura a las necesidades de sus clientes en materia de imprenta, publicidad y rotulación. Contando con maquinaria propia para realizar trabajos de serigrafía, tampografía, láser de CO2, láser de fibra, impresión uvi, sublimación, transfer, bordados, letras corpóreas, etc., como cualquier trabajo de imprenta.

Su última adquisición ha sido el plotter Roland TrueVis SG2, impresora/cortadora de gran formato para cartelería, posters, pegatinas, rotulaciones, lonas, vallas publicitarias, etcétera. Este plotter ha ganado el premio a la Innovación de ISA Sign Expo 2019 en la categoría de impresoras. Comentan que «con la nueva tinta TR2 produce unos colores impresionantes e intensos en una amplia gama de aplicaciones». Raúl y Kiko Lorente informan asimismo que estarán presentes en las principales ferias del sector, como Promogift, Fespa Global y en la Drupa de Alemania, que les sirven para seguir creciendo y ofrecer la máxima calidad en sus trabajos, además de aprender de las novedades que van surgiendo en un sector en constante evolución. De este modo, el año 2020 será para Gráficas Lorente un año dedicado a ampliar conocimientos. En estos momentos su equipo lo forman ocho profesionales con una contrastada experiencia en el sector.

Destaca la ampliación de mercado en el entorno de la comarca, concretamente en Valenzuela, Porcuna, Marmolejo, Cardeña, Fuencaliente, Castro del Río, y próximamente en otros pueblos de la provincia de Córdoba y Jaén, aunque hacen envíos a cualquier punto de España.