Los hermanos Kiko y Raúl Lorente están al frente de Gráficas Lorente, empresa de artes gráficas ubicada en El Carpio que no para de innovar cada año. Para ello están presentes en las diferentes ferias del sector que se celebran en todo el territorio nacional. Su lema es cada año «renovarse o morir», porque su máxima está en dar al cliente el mejor producto impreso al mejor precio, sin descuidar la calidad. Comentan estos dos empresarios que «todos los años incorporamos una o dos máquinas punteras, ya que hay que estar al día en nueva tecnología para ir aplicando los nuevos sistemas de impresión que van surgiendo, con nuevas tintas y sobre cualquier soporte».

Gráficas Lorente es una empresa liderada y acompañada por gente joven pero con una dilatada trayectoria, ya que su padre, Francisco Lorente, fue el fundador hace algo más de veinte años, y luego continuaron estos dos hermanos, avalados por la consolidación en la comarca del Alto Guadalquivir. Su nueva maquinaria está enfocada, sobre todo, al sector de la publicidad, con maquinaria que es capaz de desarrollar sistemas de grabación láser, y láser en metal, plotter de más velocidad y calidad. Su línea de negocio está basada en ir innovando y ofreciendo al cliente siempre novedades que la competencia no le pueda ofrecer. Y hace unos días acaba de llegar a sus instalaciones una nueva máquina de impresión directa que realiza trabajos también en relieve, por lo que tienen la opción de realizar cartelería en braille que exigen los organismos oficiales, así como para la impresión de todo tipo de artículos con el mismo coste que otras industrias del sector tienen que hacer a una tinta.

El ámbito de actuación de esta empresa es el Alto Guadalquivir y Córdoba. Fuera de estos puntos tiene otros clientes, pero su fuerte está en la zona, donde todas las semanas recorren los ocho pueblos del Alto Guadalquivir y la capital para darles un servicio personalizado y cercano. Respecto al año 2016, la valoración que hacen es muy positivo a nivel general, «sobre todo en el último trimestre, ya que se ha notado algo más de movimiento respecto al pasado año, con un crecimiento del 5% aproximadamente». Ofrece un servicio integral a las empresas cordobesas, desde las tartejas, rotulaciones del negocio y los vehículos, talonarios, etcétera, «sin necesidad de que tenga que ir a distintos lugares».

Gráficas Lorente pertenece al Grupo Crecimiento, de BNI, asistiendo todos los viernes a sus encuentros periódicos, «siendo este grupo el número uno de España por volumen de negocio, además del más numeroso, con más de sesenta empresa», asegura Kiko.

Estos dos hermanos agradecen la fidelidad que día a día les prestan sus clientes de la comarca del Alto Guadalquivir y les felicitan con motivo de la llegada del nuevo año, deseándoles un próspero 2017.