El museo de la Real Casa de la Moneda, de Madrid, acogela muestra Acorde de duende. El imaginero de Ginés Liébana, con trabajos pictóricos, gráficos y escultóricos del pintor, poeta y dramaturgo jiennense, de fascinante y creativa personalidad. Liébana es el último representante vivo del grupo literario Cántico y, por suerte, y en contra de lo habitual, sí ha sido profeta en su tierra, haciendo siendo galardonado por la Corona en 2005 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y recibiendo con posterioridad, entre otros reconocimientos, el Premio Juan Bernier (2008), el título de Hijo Adoptivo de Córdoba (2010) y la Medalla de Andalucía (2011).

La exposición Acorde de duende. El Imaginario de Ginés Liébana, coordinada por Toni Lara, y el catalogo que la acompaña, son una oportunidad para que el artista muestra su itinerario artístico de su muy larga vida como creador de imágenes, de espacios, de formas fascinantes siempre en mutación. La pintura de Ginés Liébana es figurativa y con una intensa carga narrativa.

Acudió la ministra Carmen Calvo, la concejala de Villa del Río María José Jurado y el diputado Francisco Juan Martín, quienes acompañaron al artista en un encuentro multitudinario, que llenó la sala al completo.

Le ha compilado en esta exposición Erika Barahona Ede, licenciada en Historia y Bellas Artes, fotógrafa de prestigio con múltiples exposiciones, trabajos críticos y publicaciones de diverso tenor en su haber. Una larga relación de amistad les une desde el día en que se conocen en Madrid, en casa del escultor Ramón Lapayese, donde ellos, junto con su amigo Jaime Elechiguerra Noirot, siendo estudiante de Bellas Artes, practicaban en el estudio litográfico donde Ginés para estampar uno de sus ángeles. Resulta paradógico el modo con el que ha clasificado sus dibujos, fotografiándolos, datándolos y, literalmente, quitándole el pincel de las manos para fotografiar una y otra vez esos trazos a los que Ginés vuelve para hacerlos y rehacerlos, dando así número a la vocación innumerable del pintor.