+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Firmado el convenio para el arreglo del camino de la aldea de San Antonio

La institución provincial destinará 200.000 euros en el tramo que va desde la Venta hasta la glorieta de acceso a la autovía de Andalucía

 

La alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, durante la firma del acuerdo, en la Diputación provincial. - A.G.

A.C.R. CÓRDOBA
31/08/2018

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de El Carpio permitirá la reparación del acceso al pueblo y a la aldea de San Antonio desde la A-4, concretamente el tramo que va desde La Venta hasta la glorieta de acceso a la autovía.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que «se trata de una inversión de 200.000 euros, financiados de manera íntegra por la Diputación, que permitirá la mejora de uno de los enlaces de mayor tránsito de la provincia». Ruiz ha señalado que «esta actuación nos posibilitará proceder de manera urgente al arreglo de casi un kilómetro de carretera, con la particularidad de que esta intervención facilitará también el acceso a San Antonio». Por otra parte, la suscripción de otro acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Belmez hará posible la mejora de la pavimentación del acceso al municipio desde la N-432, propuesta que contará con una dotación presupuestaria de 183.023 euros y que se financiará con cargo al plan de actuaciones en caminos y vías de titularidad municipal.

En la misma área de intervención, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valsequillo, gracias al cual se mejorará la pavimentación de la vía que une La Granjuela y Valsequillo, actuación cuyo coste superará los 206.000 euros. El presidente de la Diputación ha afirmado que «estos convenios obedecen al compromiso de mejorar la red de carreteras de nuestra provincia, un compromiso tan responsable como necesario, puesto que constituye un elemento vertebrador».