Siete bares y restaurantes de la localidad han participado a lo largo del fin de semana del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la primera edición de la Feria del Serranito, declarado «plato típico» de El Carpio. El serranito es un pequeño bocadillo a base de lomo, jamón, pimiento y una salsa especial que les da un toque peculiar. Organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Acerca, se han vendido más de 3.500 serranitos, clásicos y de innovación, al precio de 1,5 euros. Los que han realizado la ruta entrarán en un sorteo con gran número de premios.

En elmismo han participado Café Bar Los Compadres, Restaurante El Capricho, Restaurante El Pedal de Cachi, Restaurante Macami, El Mirador de la Plaza ‘Casino’, Restaurante Rosendo y Pub Xaloc. La mayoría de ellos se quedaron sin pan, debido al éxito de público asistente.

Antonio Polo, presidente de Acerca, manifestó que «la idea de organizar esta feria surgió tomando algunos vinos con nuestros restauradores y exponiéndoles la necesidad de potenciar nuestra gastronomía a través de nuestro plato o tapa de referencia».

Los clientes fueron recorriendo los diferentes bares con un boletín que fueron sellando para, luego, ser sorteado por los miembros del jurado, de los que se repartirán un gran número de regalos de los asociados.