La compañía Transseop ha firmado una nueva entrada en su partenariado con la compañía Undanet, especializada en ofrecer soluciones tecnológicas. Una decisión de carácter estratégico con la que Transeop, una vez que ha logrado consolidarse como empresa líder en contratación online de servicios de transporte de grupaje y carga completa, aspira a ampliar el nivel tecnológico de los servicios que ofrece a sus clientes.

Las palabras del villarrense Francisco González García, CEO y cofundador de Transeop, muestran con claridad los objetivos que pretenden lograr tras la firma del convenio: «En la actualidad, gracias a la gran cantidad de proveedores y clientes, estamos conformado la primera red de transporte conectando directamente a empresas cargadoras con transportistas finales, sin nodos intermediarios y basado en un modelo de «no subasteo», que está siendo muy bien acogido entre los transportistas. Era el momento de dar un paso más y mejorar nuestros servicios. Estamos convencidos que junto con Undanet, empresa puntera y con un gran bagaje, vamos a generar aún más disrupción en el sector del transporte gracias a su conocimiento del sector y del uso de la tecnología».

Más inversores // La firma del acuerdo servirá para que Transeop incremente aún más su experiencia y conocimiento tecnológico, «sin olvidar que nos abrirán las puertas a nuevos inversores, llegaremos a una nueva y amplia red de contactos que abren más puertas, no sólo a nosotros, también a nuestros clientes», puntualiza Francisco González. De hecho, gracias a este acuerdo, Transeop está convencida de que conseguirá reforzar, aún más, su consolidación como primera opción online para el transporte de mercancías en España, “asimismo Undanet será clave en el trabajo, ya iniciado, de internacionalizar la compañía, tras el éxito que hemos tenido en España. Nuestro objetivo es que, también a nivel internacional, los transportistas nos vean como una alternativa para completar sus huecos y sus retornos en vacio, sin subastas, sin demoras en los pagos y a un precio justo”, puntualiza el CEO de TRANSEOP.

Desde Transeop quieren destacar, además, el trabajo que vienen desarrollando con Connected Mobility HUB, grupo inversor de Transeop, que recientemente ha incrementado su participación de capital en su firme apuesta por apoyar y promover a las empresas que aspiran a cambiar el paradigma de la movilidad con la digitalización del sector logístico. La compañía Transeop fundada en 2018 por los ingenieros, Francisco

González García y Juan Carlos Horcas Cerrillo, con sede en Córdoba y oficinas en Madrid y Barcelona, ha conseguido mantener un crecimiento constante y estable, tras haber sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, tanto cargadores como transportistas, ofreciendo servicios específicos a cada uno, independientemente de su especialidad de transporte y, por supuesto, los posibles picos de demanda que en épocas muy concretas se produciendo.

La apuesta permanente por el desarrollo constante de la tecnología ha motivado que la compañía inicie 2020 con un nuevo desarrollo de su página web Transeop, a la que se ha dotado de nuevas funcionalidades encaminadas a lograr un mayor equilibrio en los precios de sus servicios, que beneficien a transportistas y cargadores.

Grupo Undanet es el brazo tecnológico del líder de distribución de neumáticos en España, Grupo Andrés. La alta tecnología para muy diversos sectores es la propuesta de Undanet. Con más de 17 años de historia, Undanet, surgió en Salamanca como agencia de diseño digital. Con el paso de los años se ha convertido en una potente pyme de todo tipo de servicios tecnológicos, especializada en soluciones avanzadas de software y en la transformación digital de empresas. Cuenta con más de 50 trabajadores más colaboradores y partners. Su objetivo es crecer, pero de forma sostenible, y continuar potenciando a su vez su línea de negocio inversora en startups.